Aunque con unas jornadas de retraso, El Museo de Anita Ávila ha vuelto a celebrar el Día del Libro con la lectura del Quijote. Este es el quinto año consecutivo que el Museo de Anita Ávila realiza una lectura conjunta de la obra emblema de la literatura española. Cerca de 80 personas han participado durante todo el día de ayer para dar vida a las letras del inmortal autor del siglo de las luces español, Miguel de Cervantes.
El evento, por tradición, es iniciado por Joaquín Camacho, alcalde de Loja, con las inolvidables palabras “En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme…”.
La lectura continúa con la voz de la misma fundadora del museo, Ana Ávila, seguida de la patrocinadora y representante de Obrador Bonachera, Loli Rodríguez, así como diferentes concejales que en este momento acogen el rol de lectores y locutores, dando pie a una práctica ya consagrada en nuestro municipio.
Durante toda la jornada se han ido sucediendo los participantes. A cada uno de ellos se le entrega una carpeta con el texto y obsequios del propio museo. Desde Bonachera se endulza la actividad con la entrega del tradicional Rosco de Loja.
More Entradas for Show: Informativos "Loja al Día"









