La música no solo es diversidad, sino que la misma bebe de diferentes culturas para crecer en su evolución. Eso se observó de forma clara en el primero de los cuatro conciertos de este año en la Peña Dinámico Aliatar. Estos programas de música en directo cumplen 18 años en estas instalaciones, lo que permite que se haya convertido en todo un referente del verano lojeño.

Antonio Núñez, presidente de la Peña Dinámico Aliatar, agradeció la presencia de un público que de nuevo llenó la terraza de estas magníficas instalaciones. Por cierto, y aprovechando el momento, se presentó un nuevo espacio para copas en uno de los extremos de la piscina. Núñez también reconoció la fuerza de la peña para seguir adelante con los ciclos de conciertos y adelantó que quieren recuperar la caseta de feria del Dinámico, siempre que se les guarde un hueco en el nuevo ferial.
Llena de mestizaje, la artista Jihan celebró su primer concierto en Loja. Garante del flamenco fusión, la cantante regaló una voz llena de libertad y valores. Estuvo acompañada de Pilar Alonso a la guitarra, Diego Alonso a la percusión y Sofía Alonso con la flauta. Al espectáculo se sumó la reconocida bailaora hueteña, Silvia Lozano. Una ‘seguidilla marciana’, como así la denominó la artista, arrancó la velada.
Jihan ha mostrado su gran capacidad para interpretar diferentes estilos musicales. Con fuerza ha animado a un público que ha conocido a esta artista que recientemente se ha afincado en el municipio. Un descubrimiento que permitirá más momentos musicales como el vivido el pasado viernes en esta tradicional peña lojeña.

Recordar que este viernes 11 de julio llegará el turno de Xavivi Rivera con su tributo a El Barrio. El concierto también recogerá una parte de tributo a Niña Pastori a cargo de la cantante Libertad Fajardo. Será a partir de las 22:15 horas con entrada libre.









