La diseñadora lojeña Arantxa Aguilera volverá a brillar sobre la pasarela de la Semana Internacional de la Moda Flamenca Simof Madrid 2025 en la presentación hoy (31 de octubre) de su nueva colección ‘El Destino’. El desfile tendrá lugar, a partir de las 17:15 horas, en el Hotel Wellington de la capital de España y reunirá a numeroso público y profesionales del mundo de la moda flamenca.
En esta ocasión, Aguilera presentará once diseños que conforman una colección muy especial, marcada por la renovación dentro de su propio estilo. “Este año es diferente porque nunca he utilizado muchos lunares en las colecciones y ésta completamente va en lunares, menos dos, que van en encaje y otros en lentejuelas, para salirme un poco de lo normal”, explicó la creadora lojeña a este periódico.
Los vestidos, fieles a su sello personal, destacan por realzar la figura femenina y mantener el detalle característico de la diseñadora en la terminación en forma de clavel, un toque que, según Arantxa, “da mucho movimiento a los vestidos de flamenca”.
‘El Destino’ se convierte así en la cuarta colección que presenta esta profesional de la aguja, natural de Ventorros de San José, tras los trabajos anteriores ‘Embrujo’, ‘Kiara’ y ‘Siempre pa’lante’.
Con esta nueva propuesta, la modista rinde tributo a un elemento icónico del traje flamenco. “Es como hacer una memoria a lo que es el lunar, que siempre está presente y siempre está de moda. El destino representa que desde que nacemos hasta el día que nos vamos, nuestro destino viene marcado, y quería hacer un pequeño homenaje a eso”, señaló.
Además, la diseñadora adelantó un nuevo proyecto internacional que pronto verá la luz: “Dentro de muy poco, una de las Miss Europa Continental va a desfilar con dos diseños míos. Estoy muy contenta, porque se pusieron en contacto conmigo desde Italia para que fuera una de las diseñadoras de los modelos”.
Con esta nueva colección, Arantxa Aguilera continúa consolidándose como una de las referentes emergentes del diseño flamenco, llevando el nombre de Loja y de la moda andaluza a pasarelas de proyección nacional e internacional.










