Al mediodía de ayer, la Carrera de San Agustín y la Plaza de la Victoria fue el nuevo escenario elegido para vivir otra reyerta entre varias personas de origen magrebí. La preocupación de la población crece al ser incidentes a plena luz del día que se hacen virales con variados vídeos grabados por los testigos que se encuentran con ellos. Con todo ello aumenta la sensación de inseguridad vecinal, por lo que se reclama tomar medidas para evitar esta mala imagen.
En los últimos acontecimientos, el protagonista es la misma persona. Se trata de un inmigrante regularizado que, al parecer, tiene una actitud conflictiva debido al consumo de drogas. Conocido por los agentes de la Policía Local y la Guardia Civil, ha estado implicado en las últimas reyertas y escándalos en diferentes barrios y calles del centro de la ciudad. No ha sido hasta ayer cuando ha sido detenido, por lo que se espera que en la mañana de hoy pase a disposición judicial.
Según la Policía Local, el detenido inició una pelea en el centro de Loja con otros vecinos de su mismo origen. Los amenazó con un arma blanca, pidiendo dos de los agredidos auxilio personándose en la Jefatura. El escándalo llamó la atención de varios vecinos que incluso grabaron el suceso en vídeo. De nuevo, y es un hecho recurrente, en Loja no se contaba con patrulla de la Guardia Civil, por lo que acudieron efectivos de otras localidades cercanas.
En poco tiempo acudieron agentes de la Policía Local, huyendo el implicando. Finalmente, media hora después, los agentes de la Guardia Civil localizan una nueva riña en la misma zona, Plaza de la Victoria, con el mismo reincidente y dos implicados más. La Policía Local informa que los implicados se blanden, como elementos de defensa, de una llave inglesa, un palo de más de un metro y una navaja. Los agentes detienen a los tres implicados que pasaran hoy a disposición judicial.
COMUNICADOS POLITICOS
El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, se ha pronunciado en redes sociales acerca de este “altercado en pleno centro de Loja”, el cual ha indicado ha contado con la participación “nuevamente de inmigrantes que vienen a molestar y no respetar”.
“Si hubiera una ley contundente, que cuando una persona que viene a delinquir fuera expulsada de forma inmediata, otro gallo cantaría. Sin efectivos suficientes de Guardia Civil, sin patrulla permanente en Loja”, ha lamentado Camacho, y “sin una ley que castigue al que actúa así, cada vez vamos a peor”.
De “situación preocupante” califica el secretario General del PSOE, Antonio García, los sucesos reiterativos de estos últimos meses y se queja de la “carrera de VOX y PP por publicar- comunicados-, en lugar de plantear soluciones realistas para que Loja vuelva a ser una ciudad tranquila”. Adelanta que en el próximo pleno llevarán una moción para pedir más presencia policial y una respuesta inmediata a este problema. “Pedimos al alcalde que deje de mirar para otro lado y asuma su responsabilidad”, ha reclamado García que también exige a Subdelegación del Gobierno que “refuerce la presencia de la Guardia Civil y garantice que siempre haya patrullas activas en Loja”.
“La inseguridad que estamos sufriendo en Loja está sobrepasando todos los límites y los ciudadanos viven en una situación de miedo permanente mientras los delincuentes campan a sus anchas a plena luz del día”, ha denunciado Jesús Lobato, portavoz del Grupo Municipal de VOX, que ha vuelto a reclamar un incremento de efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local para frenar esta oleada de delincuencia. Lobato ha exigido la “deportación inmediata” de todos los inmigrantes ilegales, “en especial de aquellos que han venido a nuestro país a delinquir y que tras ser detenidos vuelven a las calles apenas unas horas después”.
More Entradas for Show: Informativos "Loja al Día"









