La historia se repite. La avenida de Los Ángeles de Loja ha vuelto a ser de nuevo escenario de una pelea que se ha viralizado en redes sociales. Según se puede ver en los vídeos difundidos en las últimas horas, cuatro jóvenes protagonizan este altercado. En plena calle y a plena luz del día –sucedió en torno a las 19 horas- tres de ellos propinan golpes y puñetazos y un cuarto individuo. Llegan incluso a parar el tráfico rodado.
Hasta el lugar se personaron en un primer momento agentes de la Policía Local de Loja, en cuya Jefatura se recibió la alarma del 112. Al ponerse en contacto con Guardia Civil, los competentes en Seguridad Ciudadana, se constató la no presencia de patrulla en esos momentos en el municipio. Tres agentes de la Policía Local se desplazaron hasta el lugar de los hechos y, también gracias a la video vigilancia, pudieron identificar a los implicados. Más de una hora después se contó con la presencia de hasta tres patrullas de la Guardia Civil, con la presencia de miembros de la USECIC desplazados desde Granada y, ya sí, de la propia Unidad de Seguridad Ciudadana de la Benemérita.
Todos los individuos están identificados, aunque hasta el momento no se han producido detenciones, algo por otra parte improbable. Los hechos no dejan de pasar de un altercado que provoca la alteración del orden público, pero no llega a ser una riña tumultuaria. La Guardia Civil es la encargada de la investigación de los hechos, utilizando los datos facilitados, por si de éstos pudiera derivarse responsabilidad penal.
En la trifulca se vieron dañados dos vehículos, uno de ellos de un implicado, y también pudieran existir lesiones de algunos de ellos. Las responsabilidades se derivarán a tenor de las denuncias que estimen presentar. Policía Local deja claro que uno de los implicados es “sobradamente conocido” ya que horas antes había montado escándalos en otros puntos de la ciudad. Se insiste en que la pelea no dura más de un minuto y medio y que incluso uno de los presentes intenta mediar para que no se produzca.
REACCIONES
En redes sociales, el alcalde, Joaquín Camacho, ha afirmado que se están viendo en Loja cosas que nunca habían pasado en la ciudad”. Ha reclamado una actuación “contundente contra los que siembran el miedo y el desorden en Loja”, añadiendo que se necesita “más mano dura y actuaciones fuertes contra esta chusma y que “si hay inmigrantes implicados, deben ser expulsados de forma inmediata porque no son bienvenidos”.
Por su parte, el líder de PSOE, Antonio García, ha condenado los hechos, exigiendo “seguridad en las calles y cumplimiento de la ley, con aplicación de las penas correspondientes y determinadas por jueces”. Pero ha añadido que el alcalde “no puede actuar como un mero espectador ante esta situación, y le ha pedido que asuma sus responsabilidades.
Y el portavoz de VOX, Jesús Lobato ha denunciado que Loja sufre “un abandono total en materia de seguridad ciudadana” y que es “el momento de exigir responsabilidades”, porque “Loja no puede seguir convertida en un campo de batalla diario”.
More Entradas for Show: Informativos "Loja al Día"










