A finales de semana Loja llevará un mes por debajo de la tasa 100. Es el periodo de tiempo de más estabilidad que se recuerda desde la llegada de la pandemia. Antes entre una ola y otra no pasaban más de tres semanas. Mantener esta situación es lo que se persigue dentro de la puesta de la tercera dosis que ya ha comenzado en las residencias de mayores del municipio.
Loja cumplirá mañana una semana en riesgo bajo de contagios que marca estar por debajo de la tasa 50. El municipio se estabiliza como uno de los más seguros de la provincia si atendemos a los mayores de 20.000 habitantes. Solo Almuñécar tiene mejores datos, 42,4 casos por cada 100.000 habitantes.
En el día de hoy se ha sumado un único positivo. Con él son ya 2.742 los lojeños afectados por el virus desde la llegada del mismo. De éstos se suman 7 recuperados más en las últimas horas y han dejado atrás la enfermedad 2.637 lojeños. Hay 47 lojeños que se estima siguen luchando contra el virus. Se mantienen los 58 decesos, dos de ellos se han producido recientemente en el pasado mes.
El positivo detectado hoy no varía la tasa de contagio de Loja que se mantiene en 44,08 casos por cada 100.000 habitantes. En los últimos 14 días se han detectado 9 casos, cuatro en la semana. De media cada día se detecta entre 0 y dos positivos. Loja está por debajo de la media de la provincia que se sitúa en 64,2 y de la media del Distrito Metropolitano que es de 63,6.
En la comarca únicamente se detecta un caso en Huétor Tájar que tiene una tasa de 57,70 y que roza situarse en riesgo bajo de contagios. Salar y Moraleda de Zafayona siguen sin COVID y baja la tasa en Zagra, Villanueva Mesía, Íllora y Montefrío.








