La Diputación de Granada y Ecovidrio han puesto en marcha por sexto año consecutivo la campaña “Recicla vidrio por ellas”, una iniciativa que tiene como objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio para cuidar del medioambiente y, a la vez, contribuir a la prevención del cáncer de mama con motivo del Día Internacional contra esta enfermedad, que se celebró el 19 de octubre.
Durante las próximas semanas, ocho iglús rosas estarán ubicados en cuatro localidades de la provincia de Granada: Loja, Montefrío, Galera y Castilléjar. En Loja se puede ver en las inmediaciones de la glorieta de Los Ángeles. Ecovidrio transformará los envases de vidrio depositados en los contenedores en una donación a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer. Así lo ha explicado la concejala de Medio Ambiente, Mª Teresa Delgado, quien ha subrayado los datos de reciclaje en el municipio. En Loja, durante 2020, se recogieron un total de 228 toneladas de vidrio, lo que equivale a 11 kilos por habitante.
Para el alcalde Joaquín Camacho estas cifras demuestran que los lojeños “están concienciados con el medio ambiente”. Además, ha destacado el “carácter benéfico” de esta acción.
En esta ocasión, la campaña se ha extendido por más de 170 ciudades de todo el territorio nacional. Así pues, Ecovidrio ha instalado 500 contenedores rosas por todo el país. Además, la entidad ha contado con Sandra Ibarra, Presidenta de la Fundación que lleva su nombre, como embajadora del proyecto.








