Ya se conoce el resultado de la operación de la Guardia Civil que se desarrolló el pasado viernes 24 de septiembre en el Barrio de la Alfaguara. Tres detenidos por un delito de tráfico de drogas por la incautación en sus viviendas de cerca de 900 plantas de marihuana. Además se produjo la investigación de 12 viviendas por defraudación de fluido eléctrico.
La operación comenzó poco después de las 10 horas. Con la orden del juez los agentes entraron en las tres viviendas dando con el paradero de las plantaciones. El barrio fue cortado en sus accesos durante al menos tres horas.
Las plantaciones se encontraban en los bajos de estas viviendas perfectamente acondicionados para su desarrollo. Concretamente se actuó en dos calles del barrio. Los agentes llevaron a cabo una importante labor de investigación para poder obtener el permiso del juez para tal acción.
También se contó con trabajadores de la empresa suministradora de electricidad que realizaron mediciones y comprobaciones en doce viviendas de la zona. Finalmente realizaron diferentes cortes al demostrarse que el consumo era mayor del contratado. Desde la empresa se tiene un control exhaustivo del barrio y un contacto permanente con la Guardia Civil.








