Se inicia la última semana del mes de septiembre con la misma estabilidad. El municipio vive desde hace más de un mes por debajo de la tasa 100 e inicia la tercera semana por debajo de la tasa 50. Es sin duda el periodo de más estabilidad de la incidencia del virus dentro de la sucesión de hasta cinco olas. Mantenerse en riesgo bajo de contagios posibilita recuperar actividades y esperar a la decisión de puestas de más vacunas.
Loja no suma hoy nuevos positivos y añade otros 12 recuperados. Los datos son recogidos hasta mediodía del viernes por lo que habría que esperar a mañana para tener información del fin de semana. Con este cero el municipio recupera una media de cero o dos casos por jornada.
Hasta el momento son 2.743 lojeños los que se han visto contagiados por el virus, de los cuales 2.658 se han recuperado. Se han producido hasta el momento del registro 58 decesos. Loja es el segundo municipio con más muertes de la provincia después de Granada capital.
En lo que va de semana se han detectado 5 casos, 9 en los últimos 14 días. Con ello la tasa es de 44,08, cinco puntos menos que el pasado viernes. La tasa lojeña sigue siendo inferior a la media de la provincia que está en 50,9 y a la del Distrito Metropolitano que es de 48,4. Baza es el mayor municipio de la provincia con menor tasa, 4,9, seguido de Almuñécar y Motril, ambos por encima de la treintena.
Prácticamente la totalidad de los municipios de la comarca tampoco suman casos en la jornada de hoy, a excepción de Íllora que contabiliza dos casos y sitúa su tasa en 49,68. Hay muchos municipios ya libres de COVID como es el caso de Salar, Moraleda Zafayona y Zagra. Huétor Tájar mantiene su tasa en 67,31.








