El alcalde de Loja, Joaquín Ordóñez, se ha reunido este pasado lunes en Granada con el delegado de Salud, Indalecio Sánchez-Montesinos, para tratar mejoras en la prestación del servicio en el municipio. Con la presencia de responsables del Centro de Salud y del Hospital de Loja, en la cita se ha tratado principalmente opciones de mejora para el consultorio médico de Riofrío y los avances en el servicio de atención mental en el nuevo centro comarcal, recientemente reubicado en sus nuevas dependencias.
Ordóñez ha explicado que el consultorio médico de la pedanía de Riofrío necesita de una mejor ubicación. En ese sentido, se recuerda como fue afectado de forma importante por pasadas inundaciones, al encontrarse entre los cauces del Río Salado y Río Frío. También cree que las instalaciones no son las necesarias para dar un buen servicio a la población.
“En la reunión se ha buscado avanzar en las diferentes opciones de financiación y ubicación de este centro”, ha informado el regidor que cree que la administración es consciente de las necesidades de este servicio que se presta varios días a la semana a los vecinos de esta pedanía. En esa búsqueda de opciones para el nuevo centro, Ordóñez aclara que se incide en una zona que facilite el acceso a los mayores del centro de la localidad y también cuente con espacios buenas comunicaciones y aparcamientos para los vecinos de las urbanizaciones. Sin adelantar las posibles opciones de ubicación, afirma que la reunión facilita “un primer acercamiento para contar con mejores servicios sanitarios para los vecinos del medio rural”.
En esa primera toma de contacto del primer edil con el delegado de Salud, Ordóñez se ha interesado por los servicios del Hospital de Loja. “Tuvimos la oportunidad de seguir hablando de la mejora de servicios de nuestro hospital y de que continúen los servicios que funcionaban correctamente”, ha explicado el regidor que también ha recibido información en relación la mejora del servicio de salud mental como centro comarcal. “Hemos visto cómo debe de seguir creciendo este servicio que está en aumento de inversión para dar cobertura comarcal”, ha afirmado Ordóñez dentro de una nueva sede con mejores dependencias y más profesionales.









