La rotonda de la avenida Pérez del Álamo situada en la bifurcación con calle Granada ha sido el escenario de dos aparatosos accidentes de tráfico, aunque sin consecuencias graves, ocurridos en menos de una semana.
El primero tuvo lugar la madrugada del sábado 22 de febrero sobre las 7:30 horas, cuando el vehículo siniestrado impactó contra una de las isletas situadas en dicha vía, provocando que el vehículo girara sobre sí mismo y quedara bocabajo.
El conductor, que resultó herido leve, fue sometido a las pruebas de alcoholemia arrojando un resultado positivo, por lo que se procedió a su detención así como a la instrucción de las diligencias correspondientes para ponerlo a disposición de la Autoridad Judicial.
Una semana después, se repitieron las causas de otro accidente de circulación ocurrido en el mismo lugar. Sobre las 5:30 horas de la madrugada del pasado sábado 3 de marzo otro vehículo impactó contra el kiosco de churros existente en la avenida Pérez del Álamo. Su conductor, también bajo los efectos de bebidas alcohólicas, perdió el control del vehículo.
La Policía Local de Loja recuerda que la conducción de vehículos a motor debe ser un ejercicio responsable “pues no sólo ponemos en riesgo nuestra seguridad, sino también la del resto de usuarios y usuarias de las vías públicas”. Por este motivo, el cuerpo de seguridad lojeño avisa de que “no bajará la guardia en el control y vigilancia de la alcoholemia en la conducción”.









