La Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO), ha lanzado ‘NatUrbana Conecta’, una comunidad de práctica que busca ofrecer un espacio de encuentro y aprendizaje en torno a la renaturalización urbana y a la restauración fluvial que contribuya a consolidar la infraestructura verde urbana en el territorio y avanzar en la transición ecológica de las ciudades españolas. En la cita ha participado el proyecto lojeño ‘Paseo del Genil’ junto con otros de todo el país beneficiados por las ayudas NextGeneration.
El acto ha sido inaugurado por la directora general de Biodiversidad, Bosques y Desertificación del Ministerio, María Jesús Rodríguez de Sancho. Ella se ha congratulado de contar con la mayoría de los proyectos que se están ejecutando actualmente en el marco de las convocatorias de ayudas que coordina la Fundación Biodiversidad de impulso a la renaturalización urbana y restauración fluvial.
El objetivo principal de ‘NatUrbana Conecta’ es generar capacidades, compartir experiencias y contribuir a la medición y seguimiento del alcance e impacto de los resultados de los 72 proyectos beneficiarios de las tres convocatorias impulsadas por Fundación Biodiversidad en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia, financiado por la Unión EuropeaNextGenerationEU, en los que participan 134 entidades. Esta comunidad contará también con la participación de administraciones públicas, universidades, organizaciones de la sociedad civil y representantes del sector privado vinculados a la renaturalización de entornos urbanos con el objetivo común de mejorar el conocimiento y avanzar en la consolidación de la infraestructura verde en las ciudades.
Desde el Ayuntamiento de Loja, los técnicos asistentes destacan que ha sido una reunión “interesante para conocer las dificultades y aciertos de los otros proyectos”. Se entiende que la cita ha facilitado conocer ideas y tener otros puntos de vistas de actuaciones muy similares. El intercambio de experiencias se valora muy positivamente, ahora que la inversión llega a su parte final con el objetivo de estar ejecutada para marzo del próximo año.
Paseo del Genil intercambia experiencias en ‘NatUrbana Conecta’
Técnicos del proyecto lojeño participan en este evento en Madrid organizado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) con proyectos de renaturalización fluvial de toda España









