Se ha establecido en Loja la Plataforma en Defensa de los Usuarios de Banca para las provincias de Granada, Málaga y Córdoba, por la situación geográfica de Loja en el centro de estas tres provincias. Este proyecto es una iniciativa social de Grupo AVAL, que cuenta con el apoyo de Gestoría Antonio Lizana de Loja, que cede sus instalaciones en Cerrillo de los Frailes (frente a Cruz Roja) y coordina la plataforma gratuitamente para las tres provincias, como parte de dicho proyecto social. Esta iniciativa va a situar a Loja en el centro del “mapa jurídico de Andalucía” como una de las plazas más dinámicas relacionadas con este asunto y punto de encuentro de los afectados de las tres provincias.
Lo más destacable de la iniciativa y donde radica su carácter social, es que la Plataforma coordinada por Antonio Lizana ha llegado a un acuerdo con el bufete Martínez-Echeverría, Pérez & Ferrero Asociados para que estudien de forma gratuita cada hipoteca y las posibles acciones que pueden llevarse a cabo para defender sus derechos frente al banco y conseguir rebajar la cuota hipotecaria, así como la recuperación de cantidades perdidas en inversiones como las acciones preferentes, obligaciones subordinadas, Valores Santander, etcétera.
Para más detalles y darse de alta gratuitamente en la plataforma se ha previsto la página web www.usuariosbanca.es o el teléfono 958 32 32 32.








