‘Mujeres con reservorio’ es un grupo de pacientes oncológicos de diferentes localidades del Poniente Granadino que buscan visualizar su lucha contra el cáncer. Principalmente con cáncer de mama, se utiliza un dispositivo médico llamado reservorio venoso subcutáneo para la administración de tratamientos como la quimioterapia o la toma de muestras de sangre, reduciendo la molestia y el riesgo de complicaciones venosas. Estas pacientes se han unido para participar en eventos de solidaridad contra el cáncer. Son ejemplo de apoyo y compromiso en la lucha contra la enfermedad.
Dentro de esa línea, este domingo 28 de septiembre han organizado un acto simbólico en la Plaza de Andalucía de Huétor Tájar a las 19 horas. La invitación está dirigida a todas aquellas personas que padecen o han padecido cáncer y que todavía no han vivido el momento de tocar la campana, un gesto que simboliza esperanza, fuerza y superación. Con esta iniciativa, el colectivo quiere visibilizar la lucha contra la enfermedad y reunir a la ciudadanía en un encuentro cargado de significado.
Eva Carrillo, una lojeña integrante de este grupo, explica que es un evento para toda la comarca con la idea de que todos aquellos que no hayan podido vivir esa experiencia, ya haya superado la enfermedad hace años o este superándola, pueda hacerlo en ese momento. Los interesados se pueden poner en contacto con el grupo a través de Instagram @mujeresconreservorio o a través de algunas de sus integrantes.
“Vamos a echar un rato agradable de risas y emociones”, afirma Carrillo que anima a los lojeños a sumarse a esta iniciativa. Reitera que, aunque se haga en Huétor Tájar está abierto a todos los vecinos de la comarca. Cree que siempre es un momento muy especial poder tocar esa campaña de los sueños tan deseada y esperanzadora.
More Entradas for Show: Informativos "Loja al Día"









