Loja cuenta con una amplia trayectoria de sus medios de comunicación locales. Esa riqueza informativa y de servicio público se busca mantener y potenciar con la intención del ayuntamiento de invertir en el futuro de los Medios de Comunicación Municipales. En estos pasados días se ha confirmado la aceptación del proyecto de adecuación de la nueva sede del Área de Comunicación del consistorio lojeño, que volverá a la segunda planta del Mercado de Abastos.
El alcalde de Loja, Joaquín Ordóñez, en compañía de la concejala de Obras y Servicios, Encarnación Martínez, y la edil, María Ramos, ha visitado el espacio donde se ubicarán estos servicios públicos de información. Martínez ha explicado que se buscan invertir 171.500 euros del PFEA Especial de este año en la adecuación de 240 m2. En las dependencias se destaca la cabina de radio, que contará con dos salas de control independientes y un plató de 40 m2. Este espacio, dedicado a la producción de Onda Loja Radio, contará con la insonorización y medios necesarios para su funcionalidad. Las dimensiones y altura del techo facilitarán ampliar su uso a otros medios audiovisuales.
También destaca los amplios ventanales de la estancia que será lo más diáfana posible con zona de museo, sala de espera, zona de reuniones y espacio para colaboradores. A ello se suma un almacén de 20 m2 que permitirá el archivo de los materiales y medios gráficos. La zona de redacción facilitará el trabajo de los profesionales de la comunicación junto con un despacho individual. Las instalaciones serán totalmente accesibles, al contarse con una entrada directa a la calle y conexión con ascensor.
Ordóñez ha reseñado que este PFEA es para temas específicos y se congratula de que la comisión haya visto positivo este proyecto. Informa que el Ayuntamiento de Loja aportará más de 35.000 euros de la parte que le corresponde de la inversión. La misma deberá de estar ejecutada para finales de 2026.
“Queremos actualizar y modernizar nuestros medios de comunicación”, ha comentado el alcalde que entiende que deben de versificarse con los nuevos formatos digitales. En este sentido se congratula de contar con un mayor espacio para mejorar el servicio. “Queremos hacer una nueva política de comunicación haciendo más partícipes a los lojeños”, ha afirmado Ordóñez que cree que sería importante tener una mayor cobertura territorial “para dar más publicidad a lo que hacemos en Loja”.









