Los Bomberos de Loja intervinieron en la noche del pasado sábado para extinguir un incendio declarado en las antiguas pistas deportivas de la piscina Yola en la Avenida de Andalucía, según ha informado a este medio la Jefatura de este cuerpo.
El aviso se recibía sobre las diez de la noche, momento en el que varios vecinos alertaron del fuego al Parque de Bomberos, junto a un aviso de Emergencias 112, quienes comunicaron la existencia de un incendio en la parte trasera de la conocida instalación, cuyas llamas comenzaban a alcanzar la zona ajardinada trasera del complejo El Molino.
Al lugar se desplazó rápidamente un vehículo autobomba con tres efectivos de bomberos que, a su llegada, encontraron todo el recinto deportivo calcinado. El fuego afectaba también a un conjunto de cipreses -lo que provocó una llamarada de gran altura- y cerca de propagarse a un complejo cercano, cuyo propietario ayudó enfriando la zona.
Según fuentes oficiales de este cuerpo contra incendios, la actuación se centró en frenar el avance de las llamas hacia el complejo El Molino y en acotar el perímetro para evitar su propagación. Una vez controlado, procedieron a la extinción de los focos activos. La intervención se prolongó durante una hora y media, registrándose sólo daños materiales.
Las causas del incendio se investigan, aunque las primeras hipótesis apuntan a que pudo ser intencionado. La Policía Local de Loja mantuvo un dispositivo de vigilancia durante la madrugada para intentar localizar al autor o autores de los hechos. Durante la mañana y la tarde del domingo también se registraron pequeños conatos en la misma zona.
More Entradas for Show: Informativos "Loja al Día"









