El ambiente navideño se vivirá de forma especial este domingo en el centro histórico de la ciudad. Desde las Áreas de Participación Ciudadana y Fiestas del Ayuntamiento de Loja han organizado para esa mañana un mercadillo y la llegada del Cartero Real. La plaza Joaquín Costa albergará estas dos propuestas que esperan congregar a numerosas familias.
Rocío Ortiz, edil de Fiestas, ha explicado que la visita del Cartero Real siempre cuenta con gran aceptación entre los más pequeños y adelanta que, como en pasados años, habrá colchonetas, talleres y muchas sorpresas más que se desvelarán en esa mañana. En esta ocasión la concejala agradece la colaboración en la actividad del Loja Femenino Club de Fútbol. “Sus majestades les han encomendado que sean los Carteros Reales”, ha explicado Ortiz que pide a los lojeños que participen y entreguen su carta con los deseos para la noche del 5 de enero.
En cuanto al mercadillo navideño, la concejala Encarnación Martínez recuerda como ya se llevan varias ediciones realizando y que en esta ocasión se ha buscado traerlo al centro para que sea más accesible para todos. También cree que la llegada del Cartero Real animará más las compras en los 17 puestos que han decidido participar. “Se contará con productos artesanales y también de asociaciones”, ha informado la edil que desea que los lojeños aprovechen para contar con regalos originales.
Los puestos del mercado arrancarán a las 10 horas, con la previsión de cierre a las 14:30 horas. El Cartero Real comenzará a recibir las cartas de los pequeños a partir de las 11 horas hasta las 14 horas.








