La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Granada, Sandra García, ha dado a conocer la distribución provincial de los recursos del Programa de Orientación Profesional y Acompañamiento a la Inserción del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), iniciativa que contempla ayudas para la puesta en marcha de 34 Unidades Orienta, 4 de ellas en el Poniente Granadino y una en concreto para el municipio lojeño, que finalmente recupera este servicio.
Según ha explicado la delegada del Gobierno, con objeto de especializar la atención, se contará con unidades específicas para demandantes de empleo en general, personas con discapacidad física y orgánica, personas con discapacidad intelectual y psíquica, personas con discapacidad sensorial y personas en riesgo de exclusión social. La inversión total asciende a 2.555.852 euros, “un esfuerzo que la Junta de Andalucía mantiene pese al recorte de las transferencias del Estado destinadas a la orientación laboral, que asciende ya al 85% desde 2011”, ha recalcado García.
En el área territorial de Loja-Alhama, habrá como se ha indicado cuatro unidades de orientación a través de la Mancomunidad de Municipios Comarca de Alhama, Ayuntamiento de Loja, Ayuntamiento de Montefrío y OAL de Huétor Tájar. Se zanja así de esta forma la problemática surgida recientemente con respecto a este servicio en Loja, que solicitó el Ayuntamiento pero que, por ciertos problemas técnicos, no se concedió inicialmente. Del anuncio de la delegada se deduce que el Ayuntamiento lojeño sí tendrá finalmente servicio Orienta, para asesorar a los desempleados lojeños.









