El parte diario de la web de estadística de la Junta de Andalucía constata un aumento de hasta seis casos confirmados de la COVID-19 en Loja en las últimas 24 horas. Un aumento que nos retrotrae a las peores jornadas de esta pandemia y sitúan al municipio en el mismo nivel de contagios diarios de otras localidades del cinturón metropolitano de la capital granadina. Este repunte preocupa a las autoridades sanitarias que en este momento trabajan para constatar que se trata de un brote.
Loja llega a los 12 positivos confirmados en los últimos siete días, solo superado por grandes ciudades del cinturón de Granada y Motril. En concreto la ciudad de la costa tropical acumula en la última semana 19 casos, Albolote y Armilla 16 y La Zubia 14. Ya por debajo de los datos de Loja está Santa Fé con 10 casos en la última semana. En cuanto a los últimos 14 días los contagios en Loja suben a los 20 positivos.
Reseñar que desde el inicio de la nueva normalidad el municipio suma 31 casos confirmados, que se suman a los 58 aparecidos durante el confinamiento. Es cierto que esos 31 casos no pueden seguir activos en su totalidad ya que al menos tres de ellos aparecieron en el mes de julio, justo dos meses después del parón de contagios vivido entre la primera y ‘segunda’ ola. La Junta no actualiza el número de personas que han superado la enfermedad.
En cuanto a las hospitalizaciones de lojeños se confirma un ingreso. Las autoridades sanitarias insisten en que la mayoría de casos son personas jóvenes con sintomatologías leves o asintomáticas. Es en esa tesitura donde un epidemiólogo del Distrito Sanitario Metropolitano de Granada actúa para determinar un posible brote en Loja. Esto se confirmaría en las próximas horas o días.








