El municipio cumplirá esta semana un mes por debajo del nivel bajo de contagios lo que le permite estar en nivel cero de restricciones. A pesar de ello siguen apareciendo positivos. Aún queda lejos dejar atrás el nivel 50 y mucho más pensar en estar libre de COVID, algo que ya disfrutan muchos municipios de la comarca.
Hoy se suman dos casos más, lo que hace que hasta el momento sean 2.751 los lojeños que se han visto afectados por el virus desde la llegada de la pandemia. De ellos Son 2.670 los recuperados, los mismos que el pasado viernes. Hay contabilizados 59 decesos, tres en la denominada quinta ola.
En los últimos 14 días bajan los contagios en uno con respecto al viernes y se sitúa en 9. En la semana se sube a 4 casos. La tasa se sitúa en los 44,08 casos por cada 100.000 habitantes, casi cinco puntos menos que el viernes. Desde hace casi un mes Loja se mantiene estable en una media de 0 a tres casos diarios, lo que supone la no aparición de brotes.
Loja tiene una tasa superior a la media de la provincia que sigue cayendo y se sitúa en 30,5 y también que la media del Distrito Metropolitano que es de 29,9. Baza sigue siendo la ciudad de la provincia con menor tasa con 4,9 casos por cada 100.000 habitantes. Maracena tiene la mayor tasa con 89,7.
En la comarca se sigue con la bajada de la incidencia. Tasa cero en Salar, Zagra, Villanueva Mesía, Moraleda de Zafayona y Montefrío. Huétor Tájar se acerca con una tasa de 28,85. Íllora tiene la mayor tasa con un 89,42.








