La sexta ola de la pandemia en Loja ya está superada. El último parte de la Consejería de Salud deja un descenso acusado de la incidencia del virus. El puente festivo no deja nuevos contagios, por lo que la tasa baja bruscamente casi 64 puntos, hasta los 49 casos por cada 100.000 habitantes. Eso quiere decir que el municipio ya está, de nuevo, en riesgo bajo de transmisión, con cifras similares a las que tenía a mediados de septiembre y principios de octubre.
El informe indica que en los últimos 14 días se han contagiado de coronavirus 10 lojeños, sólo dos en los últimos siete días. En total, 2.813 vecinos han dado positivo en alguna prueba diagnóstica en lo que llevamos de pandemia. El último parte suma diez curados de una sola tacada, y ningún fallecido más, por lo que se mantienen 59 decesos en total en toda la pandemia.
La mayoría de pueblos de la comarca siguen bajando un poco más su incidencia. Siguen libres de coronavirus Zagra, Algarinejo, Íllora, y Villanueva Mesía. HuétorTájar se mantiene con una incidencia de 29. Salar baja un poco más hasta 76 y Moraleda de Zafayona sube ligeramente hasta la tasa 64.
Tanto la tasa provincial como la del distrito sanitario bajan con fuerza en el último parte. El conjunto de la provincia marca 25,6 puntos, tras perder 4,2. Y la media del distrito Metropolitano, al que pertenece Loja, baja 5,4 puntos y se queda con una tasa de 22,4.








