La Guardia Civil detuvo a dos personas presuntamente implicadas en los altercados de la madrugada del pasado domingo en Loja y los puso a disposición judicial. Fue en la mañana de ayer domingo cuando acudieron ante el juez, decretándose la libertad sin cargos de ambos.
Tras una noche en el calabozo de la comandancia de la Guardia Civil de Loja, los dos detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 del municipio en la mañana de este lunes. La diligencia se demoró y no fue hasta última hora de la jornada matinal cuando se presentaron hasta el juez y este dictó sentencia. Finalmente se decide su libertad con cargos, algo esperado a tenor de la ausencia de antecedentes suficientes para su privación de libertad.
La noticia ha provocado indignación en parte de la población que no comprende tal decisión. También el alcalde, Joaquín Camacho, ha mostrado su petición de endurecimiento de la legislación. “Mientras tengamos estas leyes tan blandas con los delincuentes, iremos en la dirección contraria a la que debemos”, ha escrito el edil en sus redes sociales. El regidor excusa al juez, “que aplica las leyes que tenemos”, y por eso pide “leyes más duras y contundentes”.
More Entradas for Show: Informativos "Loja al Día"









