Tras los fuegos artificiales ha comenzado a arder una zona cercana al espacio de las detonaciones, junto al Campo de Fútbol de los Veteranos. El incendio ha afectado a unos 1.500 metros cuadrados de cañaveral. El fuego ha sido provocado por una de las últimas varillas incandescentes de los cohetes.
En la zona estaba presente un retén formando por dos bomberos y un vehículo autobomba y 3 voluntarios de Protección Civil. Al iniciarse el fuego, la primera actuación que han realizado los bomberos ha sido un ataque directo a la zona donde se estaba iniciando el fuego. Debido a las rachas de aire que se produjeron, han tenido que cambiar a una estrategia defensiva, que se trata de cortar el avance y dejar que la zona intermedia se queme.
En ese momento se ha contactado con la guardia habitual del parque para que se desplace al lugar. Han acudido 3 bomberos más con otros dos vehículos autobombas. También se ha incorporado un vehículo del INFOCA que ha ayudado en las tareas de suministro de agua a los vehículos. Una vez se ha incorporado el refuerzo se ha pasado a perimetrar el incendio, evitando que creciera y posteriormente se pasó de nuevo a un ataque ofensivo para terminar extinguiéndolo sobre las 4:00
El jefe de Bomberos de Loja manda un mensaje de tranquilidad. “A pesar de lo aparatoso que parecía desde la distancia, y la noche también ayuda a que parezca que la situación es más grave, decir que la situación siempre estuvo controlada”, ha afirmado añadiendo que “este es el día a día de nuestra profesión y el servicio cuenta con grandes profesionales, con muchos años de experiencia, que siempre están ahí para cuando se les necesita”. “El ciudadano ha podido ver de primera mano cómo actúan los bomberos y la labor que hacemos”, ha destacado.
Las Bomberos sofocan un incendio en un cañaveral cercano al Castillo de Fuegos Artificiales
A las cuatro de la madrugada el fuego fue extinguido gracias a la participación de efectivos y medios dentro de un incidente donde las fuertes rachas de viento fueron el detonante









