Al fin Loja ve descender de forma considerable su tasa de contagios. Lo hace en casi 15 puntos con respecto a ayer y se aleja así de la tasa 50, que marca el límite de riesgo bajo de contagios. El municipio vuelve con ello a acercarse a la media de la provincia y del Distrito Metropolitano, acorde con lo que se veía en la mayoría de localidades de la comarca.
En el parte de este martes no se suman nuevos positivos y por el momento son 2.751 ciudadanos los que se han visto contagiados por este virus desde su llegada den marzo de 2020. Hay que destacar que se cuenta con 2.672 recuperados, dos más en las últimas horas. Los decesos se mantienen en 59.
El cero de hoy facilita el descenso en 14,70 puntos de la tasa de contagios que se sitúa en 29,38 casos por cada 100.000 habitantes. Es la cifra más baja que se recuerda desde la llegada de esta crisis sanitaria y marca otro hito tras un mes en riesgo bajo de contagios. En los últimos 14 días se han detectado seis casos, tres en la última semana.
La tasa media de la provincia sigue en caída y se coloca en 29 casos por cada 100.000 habitantes. Cifra similar se tiene en el Distrito Metropolitano que está en 29,2. Baza sigue como la ciudad con menor incidencia, 4,9, y Maracena con la de mayor con 103.
En la comarca siguen descendiendo la incidencia de forma clara. Un día más, y ya son casi dos semanas, siguen libres de COVID localidades como Salar, Villanueva Mesía, Moraleda de Zafayona, Zagra y Montefrío. Cae la tasa en Huétor Tájar, con 19,23, y en Íllora con 79,48.








