La residencia de mayores Nuestra Señora de la Misericordia en Loja conmemoró el Día Mundial del Alzheimer, ayer jueves, 21 de septiembre, con una actividad en la que se dio lectura a un poema, cuyo tema principal era esta enfermedad, a lo que siguió una suelta de globos, a cargo de sus más de 80 residentes, en el patio central de este centro geriátrico de la ciudad.
Se trata de una de las muchas actividades que se desarrollaron a lo largo de la jornada de ayer en muchos centros de día y residencias de mayores de toda la provincia de Granada y que, este año, bajo el lema ‘Sigo siendo yo’, la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA) ha querido dar visibilidad a quien sufre esta enfermedad. Según datos de la propia asociación, en España el Alzheimer afecta a cerca de medio millón de personas, además de señalar que para 2050 se alcanzará el millón.
Este tipo de enfermedad neurodegenerativa afecta más a mujeres que a hombres, entre un 60% y 70% de las afectadas son féminas. Las alteraciones de la conducta, infecciones, pérdida de movilidad que muchas veces terminan en caídas y desorientación, son algunos de los síntomas.








