La Asociación vecinal “Ave sí pero no así” ha lamentado en un comunicado que “una vez más, varios dirigentes del Partido Popular a nivel local, provincial y autonómico vengan a Loja con la clara intención de difamar y descalificar a una asociación, nacida al abrigo de los intereses de varios vecinos, que se muestran contrarios a un proyecto de trazado de AVE que no está a la altura de nuestra ciudad”.
Desde la plataforma se quiere dejar claro, añade en su nota, que “con fecha 5 de noviembre del pasado año, los cargos de presidente, vicepresidente, tesorera, secretaria y vocales fueron puestos a disposición de la Asamblea General de la Asociación “AVE sí, pero no así”, explicando perfectamente los motivos por los que se daba ese paso y era la inclusión de dos de los cargos en la candidatura del PSOE”. Ante tales aclaraciones, continúa este colectivo en su información, “la asamblea general ratifico a ambos representantes y pidió a la Junta Directiva que no era necesario el abandono de ésta, ya que se confía plenamente en que sus decisiones son objetivas”.
En palabras de los representantes de la plataforma, “este colectivo nace como altavoz de miles de lojeños que no quieren que a Loja se la ninguneé con un trazado que generará una gran afección principalmente a los barrios de San Francisco y La Estación. Por encima de ideologías políticas está el interés general de los afectados y en este camino se comenzó a trabajar en la plataforma y se seguirá en un futuro”.
Por otro lado, también salen al paso de “las insinuaciones sobre los pagos que realiza la asociación y la posible financiación que quieren hacer creer desde el PP”, en referencia, sin duda, a las declaraciones del subdelegado del Gobierno, Santiago Pérez sobre un presunto pago del PSOE del informe ambiental encargado en su día por la Asociación. En este sentido, dicen, “dejamos claro que las cuentas de “Ave sí, pero no así” son totalmente transparentes y al alcance de cualquier asociado que quiera conocerlas. Por tanto cualquier declaración de este tipo son meras descalificaciones que no estamos dispuestos a consentir. Recordamos que esta plataforma está formada por vecinos honrados, trabajadores al margen de formaciones políticas y lojeños cuya única motivación es luchar por la defensa de sus viviendas y sus barrios”, concluyen.







