El Museo de Anita Ávila sigue acogiendo muestras temporales. En ellas, los artistas lojeños siempre han tenido especial protagonismo. Siguiendo esa línea, en estos días se ha presentado una exposición de la octogenaria lojeña, María Borrego. La longeva artista sigue cultivando su pasión por la pintura, avanzando en su técnica con su asistencia a diferentes talleres impartidos por docentes locales.
Bajo el título ‘Loja & Retratos’, Borrego expone algunas de sus obras creadas desde que decidió apasionarse al mundo de la pintura. Destaca su recreación de espacios y ambientes lojeños y los retratos de sus familiares y amigos. Se destaca que en sus obras busca la faceta más figurativa de los espacios y personajes que representa.
La también polifacética Anita Ávila ha presentado con cariño esta nueva exposición temporal. Ha reseñado la importancia y ejemplo de María que con 89 años sigue teniendo capacidad para desarrollar su arte. “Desde que se jubiló no ha dejado de pintar”, ha explicado Ávila en la presentación de la artista que es protagonista en su museo.
Muy agradecida se ha mostrado maría Borrego que reconoce el aprendizaje que ha tenido en estos años con diferentes docentes que le han enseñado a desarrollar su pasión por la pintura. “Siempre me animan para seguir aprendiendo”, ha comentado la artista rodeada de compañeros y en presencia de su actual monitor. María invita a visitar su obra y admite que le emociona ver sus trabajos expuestos en este museo.









