A puntería, no le gana nadie. La lojeña Victoria López ha cosechado un nuevo triunfo en un torneo de tirachinas: se ha proclamado campeona en el 19ª Campeonato de España, celebrado del 13 al 15 de agosto en Las Mesas, una pequeña localidad de Cuenca. A la cita acudieron un total de 115 tiradores, entre mujeres, hombres y niños.
López, natural de Fuente Camacho, se ha alzado con el primer puesto de la categoría ‘precisión individual femenina’, imponiéndose a la gaditana Almudena Aldón, que quedó en segundo lugar, y a la gijonense Belén Nicieza, la tercera clasificada.
Para participar en la gran final del concurso, tuvo que disputar previamente una fase de clasificación, compuesta de tres rondas: la primera con platos de 9 y 11 centímetros, la segunda de 6 y 9 y la tercera de sólo 6 centímetros.
En la ronda final consiguió ser primera de entre las 10 clasificadas, con ocho platos de 10 centímetros. La segunda y tercera clasificadas quedaron igualadas a seis, por lo que tuvieron que realizar un desempate.
Según cuenta Victoria López a Onda Loja Radio y El Corto de Loja, esta experiencia ha supuesto para ella “una gran satisfacción”, ya que era a lo que aspiraba, a ser campeona de España: “lo he conseguido y estoy muy contenta, a pesar de que podía haber ganado cualquiera porque el nivel era bastante alto”, asegura.
López ya nos tiene acostumbrados a otras victorias. En el anterior campeonato de España, celebrado en 2019, quedó segunda. En 2018, en el último celebrado en Andalucía, fue primera en las modalidades de precisión y tradicional.








