La Junta Local de la Asociación de Donantes de Sangre de Loja celebra su asamblea anual dentro de un acto que permitirá reconocer a los ciudadanos que más participan de esta acción. El Pabellón Miguel Ángel Peña acogerá este jueves el evento que contará con decenas de personas que ya acumulan más de 50, 25 y 10 donaciones. Un acto que pretende ser un empuje final a una nueva etapa de la asociación, ya que se prevé el relevo en la presidencia de la misma tras un largo periodo de dirección de Anita Ávila.
A las 19 horas se iniciará la asamblea que estará presidida por el alcalde, Joaquín Ordóñez, acompañado de la delegada de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, Matilde Ortiz. Desde la propia asociación se contará con el apoyo e intervención del presidente de la Asociación de Donantes de Sangre Altruista de Granada, Vicente García Espínola, y el director asistencial del Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Granada, Jesús García Bautista.
La actual presidenta de la junta local, Anita Ávila, presentará el balance de estos últimos años, donde Loja ha sido referente a nivel provincial. Desde Granada se incidirá en dar a conocer las cifras de donación de sangre y plasma en la provincia, recordando que detrás de cada número hay personas que dan vida a otras.
A esos datos, se sumará el reconocimiento a las personas que se mantienen constante en sus donaciones de sangre. En ese sentido se estiman decenas de reconocimientos. Se entregarán diplomas de oro –más de 50 donaciones-, diplomas de plata –más de 25 donaciones- y diplomas de bronce – más de 10 donaciones-. Al ser un número elevado de personas mencionadas se contarán con mesas de recogida diferenciadas por apellidos. Con este acto se pone en relieve el ejemplo de estas personas que representan lo mejor de la donación altruista: generosidad, constancia y humanidad. Ese compromiso a largo plazo es muy valorado desde la asociación. También habrá menciones especiales y homenajes con la puesta en valor de lojeños que han trabajado de forma desinteresada y continua por la asociación.
La tarde contará con el apoyo musical de los integrantes de la Gala Benéfica de Loja 2025. Desde el Ayuntamiento de Loja se invitará a compartir chocolate con Roscos de Loja, como momento de encuentro y agradecimiento.









