Bajada importante de la incidencia del virus en Loja. El parte de evolución de hoy lunes, con los datos registrados durante el fin de semana, confirma que la curva empieza a remitir. Se ha añadido sólo un positivo, que hace que la tasa descienda casi 79 puntos, hasta los 162 casos por cada 100.000 habitantes. Unos datos que indican que los brotes detectados en colegios ya estarían casi superados.
El informe indica que en los últimos 14 días se han contagiado de coronavirus 33 lojeños, 6 en los últimos siete días. Esto hace prever que la incidencia se reduzca aún más en los próximos días. En total, 2.808 vecinos han dado positivo en alguna prueba diagnóstica en lo que llevamos de pandemia. El último parte suma once nuevos curados, y ningún fallecido más, por lo que se mantienen 59 decesos en total en toda la pandemia.
A pesar de la fuerte reducción, la tasa del municipio sigue estando muy por encima de la media de la provincia, que es de 29,2 (sube 7 décimas con respecto al dato anterior); y también del Distrito Metropolitano al que pertenece, que desciende 1,8 puntos hasta la tasa 30,1.
La mayoría de pueblos de la comarca siguen con la pandemia estabilizada. La incidencia sigue siendo nula en Zagra, Íllora, Montefrío y Villanueva Mesía. Moraleda de Zafayona iguala su tasa 32, al igual que Huétor Tájar la tasa 39. Algarine jose mantiene con una incidencia de 162. Y el municipio con mayor tasa sigue siendo Salar, que sube un poco hasta la tasa 267.








