Ni sube ni baja esta vez. La tasa de incidencia del virus en Loja se mantiene en los 157 casos que marcó en el parte del martes. El único positivo detectado en las últimas 24 horas no altera una cifra que llevaba bajando desde hace casi una semana. Habrá que ver la evolución de los próximos días para dilucidar si estamos, como parece, en un parón puntual del descenso de la curva.
El informe indica que en los últimos 14 días se han contagiado de coronavirus 32 lojeños, 4 en los últimos siete días. Una cifra que parece indicar que la tasa va a seguir bajando. En total, 2.811 vecinos han dado positivo en alguna prueba diagnóstica en lo que llevamos de pandemia. El último parte suma seis curados, y ningún fallecido más, por lo que se mantienen 59 decesos en total en toda la pandemia.
La tasa media de la provincia sube 7 décimas hasta marcar 29,7 puntos. La tasa del Distrito Metropolitano, al que pertenece Loja, sube 1,6 puntos hasta 31,7.
La mayoría de pueblos de la comarca siguen con la pandemia estabilizada. No hay cambios con respecto al parte anterior. La incidencia sigue siendo nula en Zagra, Íllora, Montefrío y Villanueva Mesía. Moraleda de Zafayona iguala su tasa 32, al igual que Huétor Tájar la tasa 19. Algarinejo se mantiene con una incidencia de 162. Y el municipio con mayor tasa sigue siendo Salar, que se mantiene en 191.








