La secretaria y el vicesecretario General del PSOE de Loja, Carmen Ortiz y Antonio García respectivamente, han acusado a los gobierno de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de no llevar a cabo medidas para el empleo y el desarrollo industrial en el municipio. Los socialistas creen que las malas noticias de las últimas semanas, que sitúan a Loja como uno de los municipios con menor renta per cápita del país, verifican lo que sensación de “parálisis” que afirman creen muchos ciudadanos. Añaden que el municipio cuenta cada vez con menos empresas y menos empleo.
Ortiz acusa al gobierno de Moreno Bonilla de no invertir 50 millones de euros facilitados por el Gobierno de España para planes de empleo. “PP, Ciudadanos y VOX votaron en contra de estas inversiones” afirma la secretaria General de los socialistas lojeños añadiendo que todo ello sin tener en cuenta a los 800.000 parados que existen en Andalucía. “Los gobiernos de las derechas no se sienten responsables de las políticas públicas”, enfatizó Ortiz recordando que en la anterior crisis el PP “ayudó a los bancos y no a los ciudadanos”. La líder de los socialistas sumó a ello la desaparición de planes del Orienta en algunos municipios de la comarca.
En esa línea, Ortiz afirma que tampoco la Junta ha materializado 470 millones dedicados a apoyo de autónomos y comercio. “No cumplir los presupuestos es típico de los gobiernos del PP como es el caso de Loja”, afirma añadiendo que en el municipio no se ha hecho nada como por ejemplo planes de empleo. “Con un presupuesto tan elevado como tenemos se podría contar medidas para autónomos y comercios”, propone Ortiz y reseña que por el contrario se apuesta por proyectos que quedarán muy bien de cara a las elecciones. “No dan respuesta a una sociedad tras una profunda crisis sanitaria y económica”, destaca la socialista insistiendo en que puede que algunos de esos proyectos “sean humo”.
Un plan de ciudad echa en falta García al reiterar que es necesario para la implantación de empresas que creen empleo. “Tenemos dudas de si se ha hecho alguna gestión para atraer empresas a Loja”, comenta el vicesecretario General añadiendo que “las empresas recorren la A-92 y pasan de largo”. García enumeró algunos municipio con instalación de empresa como es el caso de Antequera, Escúzar y Mollina. “Pedimos un modelo para que la felicidad de hoy sea también la de mañana”, afirma reclamando bases para el desarrollo industrial del municipio.








