El PSOE de Loja ha arrancado el curso político en una comparecencia pública a las puertas del Ayuntamiento. Antonio García, portavoz del Grupo Municipal Socialista y secretario General, acompañado de la mayoría de sus concejales, ha hecho balance de los dos años y medio de legislatura. “Las promesas incumplidas y las oportunidades pérdidas”, son las dos consecuencias más destacables de lo que considera “desgobierno” del regidor Joaquín Camacho.
García afirma que, tras ser nombrado primer edil, Camacho empezó a “despreocuparse de la ciudad”, y en pocos días fue elegido Senador, “por lo que tuvo que empezar a coordinar su acción de gobierno en Loja con sus quehaceres en Madrid”. A ello, García añade los problemas internos del equipo de gobierno donde visualiza las “’pseudodimisiones’ de diferentes concejales y las reestructuraciones”. “Han estado pendientes de todo, menos de gobernar Loja”, enfatiza el portavoz del PSOE que cree que Camacho “está claramente en mejorar su posición política y está buscando salidas a través de la Junta de Andalucía”.
Para García, las consecuencias de ese “desgobierno”, son las “promesas incumplidas y la pérdida de oportunidades”. En relación a las promesas afirma que se hacen “a sabiendas de que no las van a cumplir”. Como ejemplo de ello enumera una serie de inversiones del actual y anteriores presupuestos que no se han materializado. “Hay inversiones de este año que no se están ejecutando y que están condicionadas a un préstamo que choca frontalmente con el plan de ajuste al que se tiene que someter el Ayuntamiento”, aclara García que recuerda la no concreción de proyectos como: reurbanización de la Placeta del Puente, pabellón para la gimnasia rítmica, edificio de usos múltiples de Santa Bárbara y comedor del CEIP Victoria, entre otros que se muestran en una lista de más de 16 acciones sin definir. “Los presupuestos es el compromiso anual que hace al alcalde con todos los lojeños y siempre lo incumple”, destaca el portavoz socialista.
En relación a las oportunidades pérdidas, García se queja de que Loja no avance como otras ciudades cercanas, entre las que destaca Antequera, Lucena o incluso Archidona. “En estos dos años no se han tomado medidas de desarrollo industrial y económico”, ha incidido el secretario General del PSOE de Loja que también echa en falta medidas para proteger a los comercios. También ha afirmado que “en 15 años no se ha hecho nada para revitalizar el casco histórico” y recuerda la petición por parte de su partido de medidas para modificar el plan de protección. En esa línea, recuerda que tampoco se ha dado solución a la problemática del tráfico en la ciudad.
Por último, García destaca que “mientras Loja está sufriendo, tenemos un equipo de gobierno que busca mantener su sillón” y añade que “si luchasen por Loja como luchan por sus sillones nos iría mejor”. A pesar de ello, el portavoz socialista afirma que su grupo seguirá luchando “para que Loja esté donde merece estar”.










La política es denunciar unas carencias, los incumplimientos , y hacer una oposición honesta, esa es su labor y el PSOE de Loja la viene haciendo con limpieza y altura de miras en bien del pueblo para lo fueron votados, gracias compañeros por vuestra labor y dignidad.