El Pleno de la corporación municipal se reunió el pasado jueves en sesión extraordinaria, en la que se debatieron un total de 25 puntos en el orden del día. La misma, se prolongó por espacio de algo más de cuatro horas.
Entre los puntos destacados, en el apartado de Urbanismo se aprobó por unanimidad un expediente relativo al proyecto de actuación para la ampliación de las instalaciones de procesado de pescado en la Piscifactoría Genazar. Se trata de una inversión de más de 800.000 euros para la ampliación de dichas instalaciones por más de 2.000 metros cuadrados.
Para el alcalde “ésta es una de las cosas que demuestran que Loja no está tan mal cuando traemos proyectos como este que crean empleo, inversión y un futuro mejor para los lojeños”.
PLAN MUNICIPAL CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO
Ya en Medio Ambiente, se aprobó con los votos a favor de PP y PSOE y el voto en contra de VOX un plan municipal contra el cambio climático. Según explicó el alcalde, Loja se adhiere a este plan con la intención de que no se quede solo en eso, sino que se lleve a cabo. “Hemos conseguido que Riofrío fuese Monumento Natural, estamos luchando para conseguir que el Parque Fluvial sea una zona verde y amiga de la ciudad y sus vecinos y estamos consiguiendo también hacer más verde nuestra ciudad a través de muchos caminos que queremos implementar en los próximos años, como es conseguir tener más árboles en nuestras calles, así como en otras zonas y, así, poder luchar contra el cambio climático, también con el uso de las energías renovables”. Además, añadió que hay subvenciones que van a llegar y otras que hay que intentar conseguir y por eso era necesario tener este plan.
El portavoz de VOX, Jesús Lobato, dijo que su partido está en contra de estos planes, que calificó de “fanatismo climático”. Según Lobato “todo esto es para recaudar”. Por ello, mostró su disconformidad, asegurando que “nuestro municipio apenas tiene industria y por eso estas imposiciones habría que llevarlas a los países que están contaminando y en Loja creemos que no es adecuado”.
Por su parte, el portavoz socialista, Antonio García, dijo que no tenía previsto intervenir, pues pensaba que los tres grupos iban a estar de acuerdo, pero al escuchar la respuesta de Lobato, sí lo hizo para señalar no estar de acuerdo con la misma. “A estas alturas con todo lo que estamos viendo en el mundo, con lo ocurrido en Valencia con la DANA y venimos con esos términos todavía, es algo que no comprendemos, puedo entender que haya discrepancia en algunos temas, pero que necesita usted para no darse cuenta de que estamos destruyendo el planeta”, argumentó dirigiéndose al representante de VOX.
More Entradas for Show: Informativos "Loja al Día"









