El nuevo subdelegado de Defensa en Granda, Federico Emilio González-Vico, visitó el pasado viernes el Ayuntamiento de Loja para mantener un encuentro con el alcalde del municipio, Joaquín Camacho. El objetivo era presentarse oficialmente y dar a conocer las acciones que se realizan desde la Subdelegación de Defensa en el marco de una estructura territorial conjunta que abarca a todas las provincial. González-Vico informó que estas delegaciones se encargan de las gestiones de los servicios periféricos de carácter administrativo del Ministerio de Defensa y de los organismos públicos adscritos al mismo. Es por tanto un cauce ordinario de relación con las autoridades civiles.
En la reunión, que el subdelegado de defensa pidió al Gobierno Local apoyo para poder difundir la cultura de la defensa en el municipio con diferentes acciones y exposición. También reseñó la importancia de poder dar a conocer a la ciudadanía las posibilidades de formación y opciones laborales con las que cuenta el ejército. En ese sentido se espera la convocatoria de plazas del Área de Reclutamiento. Además del reclutamiento, esta subdelegación cuenta con administración del personal militar y civil que preste servicio en las unidades, centros u organismos del Ministerio de Defensa, aplicación de políticas de apoyo a la movilidad geográficas y relacionadas con la acción social del personal militar, prevención de riesgos laborales, gestión patrimonial e inspección de calidad y seguridad industrial, asistencia a cargos y autoridades del Ministerio de Defensa o asistencia y apoyo administrativo a los órganos de la Jurisdicción Militar y de la intervención General de la Defensa.
El alcalde de Loja, que estuvo acompañado de la teniente de alcalde, Matilde Ortiz, agradeció la visita y mostró toda su disposición a ser nexo de unión con la ciudadanía para dar a conocer las opciones formativas y laborales que se prestan desde la Subdelegación de Defensa. Camacho aseguró que darán a conocer esas plazas que entienden son un camino de vocación y formación de la vida laboral de aquellos que lo deseen. También aprovechó para reconocer la labor de un ejército moderno, actualizado y al servicio de la población. En ese sentido recordó la labor de desinfección que el ejército realizó en Loja durante los inicios de la pandemia que aún sufrimos.
El subdelegado de Defensa, Federico Emilio González-Vico, agradeció al Ayuntamiento de Loja su colaboración en la difusión de las pruebas selectivas y ofertas públicas de empleo de las Fuerzas Armadas. También aseguró que se trabajará en la puesta en marcha de acciones para la difusión de la cultura de la defensa, principalmente con exposiciones monotemáticas. Por último pidió a la ciudadanía que ante cualquier duda o inquietud en relación a sus funciones o acciones no duden en ponerse en contacto con la Subdelegación de Defensa de Granada.








