Descarga gratuita del PDF del periódico

lunes, 8 de diciembre de 2025

PUBLICIDAD

Bonachera - Roscos de Loja

El Corto Digital hace su presentación oficial

Numerosos representantes de la vida política, económica y social del municipio asistieron al evento

El Corto Digital tiene ya carta de naturaleza oficial, al haberse presentado ayer jueves en sociedad ante un numeroso grupo de representantes de los distintos sectores ciudadanos, la política, con la presencia de miembros de los cuatro partidos políticos con mayor incidencia en Loja, tales como el PSOE, el PP, CPL e IU, la economía, sumándose numerosos empresarios y parte de la directiva de la Asociación Lojeña de Comercio e Industria, o el mundo asociativo, además de los trabajadores y colaboradores de los medios de comunicación que integran Sociedad de Comunicación de Loja S.L., como son Onda Loja Radio y el propio Corto de Loja.

En un acto protagonizado en Hotel Manzanil y de forma ágil y concisa se hizo un análisis de la oportunidad de contar con un medio de esta naturaleza, con el que se eliminan las fronteras o las distancias, dotado de una inmediatez que es imposible de conseguir a través de la edición impresa, puesto que las noticias aparecen no más producirse y con una carga continua de novedades informativas, con una multiplicidad de contenidos al incorporarse enlaces con Onda Loja Radio, mayor proliferación de fotografías mediante bibliotecas de imágenes o incluirse secciones audiovisuales que complementan la información escrita que tradicionalmente ofrecían los periódicos en papel.

Desde hace unos meses El Corto Digital ha estado en rodaje y una vez superadas todas las pruebas sobre su capacidad de respuesta se decidía ofrecerlo públicamente para el uso y disfrute no sólo de los lectores y oyentes de Sociedad de Comunicación de Loja, sino también como nuevo canal comercial para aquellas firmas que lo estimen interesante para dar a conocer sus productos y servicios. En este tiempo se han conseguido algunos datos muy interesantes que ponen de relieve lo acertado de su puesta en marcha, con una cifra de seguidores que supera ya los 1.200, en línea con lo que tienen otros medios provinciales, o el número de impactos que ha tenido una noticia, llegándose en algunos casos a cifras cercanas a los 2.000, es decir, que 2.000 personas, como poco, se han interesado por esa noticia en particular.

La posibilidad de ser consultado tanto desde ordenadores como desde el teléfono u otros dispositivos multimedia hace de El Corto Digital una herramienta de primer orden que, a buen seguro, seguirá cosechando más seguidores y usuarios.

En la presentación intervino en primer lugar el gerente de Sociedad de Comunicación de Loja S.L., José Luis Sánchez Serrano, que hizo un breve pero intenso resumen de las gestiones realizadas desde que tomo posesión de su cargo, destacando en este periodo el impulso de El Corto Digital o la ampliación de horas de emisión en directo en Onda Loja Radio, en cuanto a ampliación de canales informativos, el mantenimiento de los servicios aún cuando se ha producido una minoración de la subvención aportada por el Ayuntamiento de Loja, o la refinanciación de la deuda contraída por la empresa. Mención especial hizo a la imprescindible colaboración de las empresas que confían en El Corto de Loja y Onda Loja Radio para la difusión de sus productos y servicios, así como a los propios trabajadores de la casa y los colaboradores que permiten una mayor variedad de contenidos con una destacable contribución desinteresada y altruista.

Por su parte, Enrique Cañizares hizo una gráfica exposición sobre las ventajas que ofrece Internet en el mundo de la comunicación y de cómo se han aprovechado a través de las redes, tales como Facebook o Twitter, y ahora con la incorporación de la página web propia de El Corto de Loja.

Finalmente, cerró el acto el presidente de la Junta General de Accionistas y del Consejo de Administración de Sociedad de Comunicación de Loja S.L., el también alcalde del municipio Joaquín Camacho, que hizo una defensa de la importancia de contar con un servicio de carácter público, plural, variado, dinámico, objetivo y actual como es el que ofrece Sociedad de Comunicación y los medios que gestiona. El primer edil agradeció a todos los que forman la gran familia de trabajadores, colaboradores y miembros de la Junta General de Accionistas, compuesta por los 21 concejales del Ayuntamiento de Loja, el esfuerzo que hacen por el mantenimiento de su oferta informativa y de entretenimiento. Y no olvidó en su exposición a los empresarios que confían en estos medios, pero sobre todo reflejó el protagonismo de los ciudadanos que son quienes dan sentido a estos medios, con un recuerdo expreso para todos los emigrantes que pueden así tener un conocimiento diario y exhaustivo de lo que pasa en su patria chica..

Sociedad de Comunicación de Loja S.L. Mantiene en estos momentos cuatro fórmulas informativas, dos tradicionales, como es la emisión por ondas en FM de Onda Loja Radio, o la edición mensual impresa de El Corto de Loja; y dos rabiosamente actuales como son la edición digital de El Corto o la presencia de Onda Loja Radio en internet.

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.