Este era el sonido del Arroyo Neblín a su paso por Santa Bárbara, con una fuerte subida del caudal.
El Ayuntamiento de Loja mantiene activo el Estado de Preemergencia ante la previsión de lluvia abundante, fuertes vientos y crecidas de los cauces.
La borrasca Joseph obligó ayer a los servicios de emergencia a realizar ocho intervenciones. Los Bomberos de Loja tuvieron que rescatar en Cuesta La Palma a dos operarios que quedaron parcialmente atrapados por el desprendimiento de una zanja.
Además, en la Calle Tamayo se tuvo que sanear una cornisa que amenazaba con desprenderse.
En la A-4154, la carretera de Ventorros de San José, a la altura de La Viña, los efectivos se afanaron en retirar un árbol que cortaba por completo la carretera. Misma actuación en la A-328 a la altura de Ventorros de Balerma.
En Montefrio se recibió un aviso por personas atrapadas en nave industrial por crecida del río. También en esta misma localidad se procedió a la limpieza de una calzada llena de barro.
En Huétor Tajar también se retiró un árbol que cortaba el acceso al polígono la Catalana.
La noche ha sido tranquila, a la espera de lo que vaya sucediendo hoy.
Los servicios de emergencia de Loja siguen pendientes de la crecida de ríos y arroyos. Precupa especialmente el río Salado a su paso por Riofrío y el arroyo Neblín por Santa Bárbara. La tierra está saturada de agua, por lo que la situación podría empeorar en algunas zonas.
Policía Local ha avisado a vecinos que podrían verse afectados ante una posible riada y ha prohibido el estacionamiento de vehículos en las inmediaciones de estos caudales. Policía, Bomberos y Protección Civil están en prealerta. Se ha reforzado la dotación de bomberos. Ahora mismo hay ocho efectivos trabajando, los tres de guardia más otros cuatro y la jefatura.
El Ayuntamiento de Loja pide prudencia y precaución a los vecinos. Hay que tener especial cuidado con el viento y la caída de árboles u otros objetos. También, mucha precaución al volante.
Hoy estará activo de nuevo el aviso amarillo por lluvia y por fuertes vientos. No se descartan tormentas. Las autoridades piden que se extreme la precaución por la crecida de ríos y arroyos y por la caída de objetos por el fuerte viento, además de evitar desplazamientos innecesarios, no cruzar carreteras con agua acumulada, alejarse de cauces y zonas inundables, asegurar objetos en balcones y terrazas, y seguir únicamente los canales oficiales para informarse.
More Entradas for Show: Informativos "Loja al Día"









