Bajo el lema ‘Granada, Ahora’, el PP de la provincia ha puesto en marcha una campaña para reivindicar diferentes mejoras e inversiones. La primera de las reclamaciones se llevó a cabo el pasado viernes a las puertas de la Estación de Tren de la capital. Fue una manifestación con la presencia de la mayoría de los representantes públicos del PP de la provincia donde se pidió más conexiones ferroviarias.
A la cita acudió el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, y el diputado provincial por la comarca, Joaquín Ordóñez. La comitiva del Partido Popular estuvo encabezada por el presidente, Francisco Rodríguez, y la secretaria general de Andalucía, Loles López. También se contó con la presencia de los máximos representantes de la Junta de Andalucía en la provincia como es el caso de la consejera de Fomento, Marifrán Carazo, y el delegado, Palo García.
El diputado Joaquín Ordóñez, afirmó que es necesario tener más servicios ferroviarios para aprovechar las inversiones realizadas. El debate ferroviario entiende Ordóñez que debe de mantenerse y que no hay que olvidar las cercanías. “Tenemos que estar unidos hora a hora con las ciudades que nos rodea”, comentó el diputado añadiendo que el tren es desarrollo y uno de los transportes más limpios. Para Ordóñez el tren debe de crear sinergias positivas entre los municipio por lo que hay que llenar las vías de vida.
Por su parte el alcalde de Loja, Joaquín Camacho, defendió su presencia en el acto con la idea de reivindicar mejores y un mayor número de paradas en el municipio. Para el primer edil hay que poner en marcha ese plan de conexiones ferroviarias y se ponga en valor las inversiones realizadas. También insistió en que no se trata solo de poder ir a Madrid o Barcelona sino también a ciudades cercanas como Sevilla, Málaga o Granada. “Tenemos tradición ferroviaria en el municipio y queremos realidades”, afirmó Camacho pidiendo que ahora se deba de recuperar actividad tras la pandemia y que en ello el tren sea un aliciente claro.








