Loja inicia la semana con la misma sensación en cuanto a la evolución positiva de la pandemia. Se continúa en riesgo bajo por contagios y la tasa no deja de caer. Además, se suman nuevos recuperados. La situación es propicia para mantener un refuerzo en la vacunación para residentes, algo que podría empezar en esta misma semana. También se aventura la vacunación de los menores de 12 años, aunque en este caso aún no hay fechas concretas.
En el parte de hoy lunes 20 de septiembre se contabilizan 2 casos, presumiblemente detectados el pasado viernes. Con ellos son ya 2.737 los lojeños que se han visto afectados por el virus desde la llegada de esta crisis sanitaria en marzo de 2020. Aumenta el número de curados en 18 más con respecto al pasado viernes. Son ya 2.630 los lojeños que se cree han superado la enfermedad. Los decesos se mantienen en 58.
A pesar de los dos nuevos positivos la tasa de contagios sigue bajando. Con respecto al pasado viernes se cae en casi 5 puntos y se sitúa en los 44,08 casos por cada 100.000 habitantes. Es uno de los datos más bajos que se recuerdan desde la llegada de la pandemia. Loja es el segundo municipio de más de 20.000 habitantes de la provincia más seguro.
La media de la provincia sigue bajando. En estos momentos se sitúa en 67,8. La del Distrito Metropolitano es de 67,3 casos por cada 100.000 habitantes. Almuñécar es el municipio mayor de la provincia con menor tasa, 42,4, similar a la de Loja.
En la comarca también cae la incidencia. Aparece un caso en Huétor Tájar que tiene una tasa de 57,70 y otro en Algarinejo que está en 121,61. Cae la incidencia en Zagra y Villanueva Mesía. Salar se mantiene libre de COVID.








