
Si han pasado estas últimas horas por el puente Gran Capitán quizás se hayan dado cuenta de que falta algo junto al río, en la calle Don Gregorio. El Ayuntamiento de Loja ha derribado una torreta eléctrica situada en ese vial, justo en la curva de entrada por la placeta del Puente. Se trata de una actuación incluida en el proyecto de ampliación del Paseo del Genil, que también contaba con la eliminación del cableado eléctrico junto al puente.
Hace ya varios meses se retiró el tendido eléctrico que discurría paralelo al puente y es ahora cuando se ha derribado esta torreta. Se hizo en la mañana de ayer, con la ayuda de una grúa de grandes dimensiones, lo que obligó a cortar el tráfico.
Este derribo ha dejado mayor amplitud en este vial de acceso al barrio de la Alfaguara. Precisamente es lo que se buscaba también para permitir el paso de los autobuses que diariamente transitan por el lugar para recoger a los escolares del instituto. El curso, de hecho, comenzó con polémica ya que la empresa de transportes disponía de autobuses de mayor longitud, lo que impedía que pudieran dar la curva y acceder el centro.
Ahora, con la demolición de este transformador de electricidad, se gana espacio suficiente para el tránsito de estos vehículos.
More Entradas for Show: Informativos "Loja al Día"









