La última muerte por COVID del municipio es recogida hoy en el parte de la Junta de Andalucía. Los datos de los martes informan de lo acaecido en las jornadas del viernes, sábado y domingo. Como buena noticia no se detectan nuevos positivos y se consigue tener dos nuevos recuperados. Loja se mantiene con la misma tasa en riesgo bajo de contagios.
Por segundo día de forma consecutivo el municipio no suma contagios. Hasta el momento son 2.747 casos los detectados desde la llegada de la pandemia. De ellos se contabilizan 2.660 recuperados, dos más con respecto al lunes. Con el último deceso son 59 los lojeños que han perdido la vida debido a este virus. Loja es el segundo municipio de la provincia con más fallecidos, solo por detrás de la capital.
El promedio de los últimos 14 días observa 9 casos, dos en la última semana. Esto aventura un descenso de la tasa en las próximas jornadas. Hasta el momento Loja tiene una incidencia de 44,08 casos por cada 100.000 habitantes.
La tasa lojeña es ligeramente inferior a la media de la provincia que se sitúa en 46,5 y ligeramente superior a la media del Distrito Metropolitano que está en 43,7. Baza, Almuñécar y Motril son las grandes ciudades de Granada con menos incidencia. La Zubia es una de las ciudades con más incidencia, 113 por cada 100.000 habitantes, y la capital con 63 casos por cada 100.000 habitantes.
En la comarca aparece un caso en Huétor Tájar que hace que no baje y se mantenga su tasa en 67,31. Hay cero casos en Salar, Zagra y Moraleda de Zafayona. Íllora sigue con incidencia alta al sumar otros dos casos y tener una tasa en ascenso de 69,55.








