Joaquín Camacho anuncia su renuncia como alcalde del municipio Loja. En la noche de ayer lo comunicó al comité local de su partido y hoy lo ha hecho público a través de un comunicado. Finaliza así más de 14 años al frente del consistorio lojeño al que llegó como primer edil en el año 2011. Deja la política local tras tres victorias electorales con mayoría absoluta y seguirá como senador por la provincia de Granada.
En el comunicado, el regidor ha querido en primer lugar mostrar su “más profundo agradecimiento a todos los vecinos y vecinas de Loja por la confianza” que le han depositado durante estos últimos catorce años. “No hay mayor orgullo que haber sido alcalde de mi tierra durante estos últimos años”, destaca Camacho que enfatiza en que tal representación ha sido “el mayor honor” de su vida. A pesar de ello, afirma que “ha llegado el momento de iniciar una nueva etapa para Loja”. “Han sido años intensos, llenos de ilusión, de trabajo y de grandes proyectos. Mi objetivo siempre ha sido estar cerca de mis vecinos, escuchando, ayudando y trabajando cada día para el progreso de Loja”, ha expuesto el ya ex primer edil.
En cuanto a la decisión tomada afirma que “ha sido meditada, tomada con serenidad y pensando siempre en el bien de nuestro municipio”. También tiene palabras para su “equipo”, al que agradece profundamente “el trabajo, la lealtad y el compromiso, que ha hecho posible que Loja siga avanzando”.
En cuanto a su sucesor, el edil Joaquín Ordóñez, reseña que deja el equipo “en las mejores manos” y adelanta que el nuevo regidor recibe el cargo “con el fuerte compromiso de dejarse la piel por nuestra ciudad”. Por su parte, Camacho afirma que seguirá “trabajando con el mismo compromiso por Loja y por la provincia de Granada desde la Cámara Alta”.











Pues que se venga a vivir aquí. Verás como cambia de opinión.