Este pasado martes el Ayuntamiento de Loja, y en concreto su Área de Obras y Servicios, puso en marcha un “plan asfáltico” encaminado en mejorar la pavimentación de algunos viales de la ciudad. Éste cuenta con una dotación de 80.000 euros dentro de las inversiones propias del propio consistorio.
La actuaciones se llevan a cabo en horario de 17 a 8 horas para evitar afectar en demasía a la circulación. El plan comenzó a funcionar con el asfaltado de la calle Cádiz, alrededores del antiguo Parque de Bomberos, actual sede de Cruz Roja, y entorno del Parque de los Ángeles. También se comenzó a trabajar en los alrededores del bulevar del Alacena aunque en este caso se seguirá trabajando en la zona en el día hoy. El plan continuará en esta jornada con el inicio del asfaltado de la Calle Real.
Dentro de esta misma línea de trabajo, pero dentro de las actuaciones en el medio rural, también se ha comenzado a trabajar en el camino Realenga de Torre Agicampe. En concreto la intervención consiste en realizar diferentes bacheos y arreglo integral de tramos. Esta mejora cuenta con un presupuesto de 40.000 euros.
El teniente de alcalde delegado de Obra y Servicios, Joaquín Ordóñez, destacó la idea de mantener este plan en sucesivos años, con la idea de mejorar el deteriorado estado de la pavimentación en las calles de la ciudad.









