Primera victoria del Loja CD, que se ha impuesto al Baeza por 2-1 en un choque en el que los lojeños merecieron un resultado más amplio, especialmente en una primera parte de neto dominio, con un gran número de llegadas y ocasiones, pero en el que la falta de acierto hizo que se llegara al descanso sin goles. En la segunda parte sí llegaron los tantos para los de José Antonio Mateo, aunque acabaron pidiendo la hora tras un gol del equipo visitante en la recta final del partido.
Buscaba el Loja sumar su primer triunfo de la temporada y recuperar sensaciones y los lojeños cumplieron los dos objetivos, aunque costó abrir el marcador por la falta de definición. Y es que en la primera parte llegó a generar hasta una quincena de situaciones de peligro ante el marco de Álex. Todo ante un Baeza muy defensivo, que salió con la intención de mantener su portería a cero con un bloque bajo y sin llegar a acercarse en todo el primer tiempo a las inmediaciones del área.

El Loja entró bien en el partido, con un ritmo alto, buena presión y juego por las bandas, con Juanan y Funes generando llegadas por los dos costados. En el minuto 5 ya llegó la primera situación de peligro con un disparo de Peso que rechazó el portero -el mejor de su equipo- junto al primer palo. Un minuto después Juanan no llegó en el segundo palo a un buen envío desde la izquierda. Seguidamente, una buena acción de Jorge Ruiz por la derecha culminó con un centro que no pudo aprovechar Rubén Carranza en buena posición.
Fue un arranque fuerte en los primeros minutos que continuó en el resto del primer tiempo. Así, en el minuto 15 otro buen centro de Jorge Ruiz lo remató de cabeza el propio Carranza, muriendo en las manos del portero. Álex Romero, Peso, Funes y Juanan tuvieron nuevos intentos ante el marco de Álex. Solo falló la puntería por parte de los lojeños.

También el larguero frenó las aspiraciones ofensivas del Loja en la primera parte. A la media hora Funes estrelló el balón en el travesaño. El rechace llegó a Carranza, cuyo remate atrapó Álex. El portero del Baeza tuvo que intervenir a continuación para evitar un gol olímpico de Diego Gámiz en un lanzamiento de esquina. De nuevo Carranza (’33) no acertó tras un envío de Juanan. La última del primer tiempo la tuvo Funes en una acción en el área, pero al descanso se llegó sorprendentemente sin goles, gracias tanto a Álex como a la falta de definición de los jugadores lojeños ante un ultra defensivo Baeza.

No entró tan bien al partido el Loja tras el descanso en los primeros minutos, aunque no tardó en volver a conectar y poner cerco de nuevo ante el marco de Álex. Así, en el minuto 54 pudo llegar el primer gol tras un centro desde la derecha que remató en el segundo palo Rubén Carranza y salvó debajo de la portería la defensa visitante, en una acción en la que los jugadores lojeños reclamaron que el balón había entrado. El delantero centro del Loja volvió a rozar el gol en un centro de Jorge Ruiz que cabeceó atrapando el portero.

El premio a la insistencia lojeña llegó en el minuto 64, tras otra jugada de Juanan Entrena por la derecha, quien, ya en el área, metió un buen balón que, tras quedar rechazado, lo aprovechó Ángel Funes para marcar ajustando el balón al poste derecho (1-0). Es verdad que reaccionó el Baeza con su primera llegada con peligro del partido (’73), en la que buscó el empate con un disparo que se marchó desviado.
Empezó a notarse el cansancio y también a bajar el ritmo, pues el Loja perdió el control del juego. Decidió entonces Mateo empezar a mover el banquillo, aunque no mejoró mucho el equipo. Eso sí, una recuperación y buena acción de Castillo (’81) permitió ampliar la ventaja al robar el balón y servir un buen balón a Rubén Carranza, quien sorteó al portero y marcó a puerta vacía para poner el 2-0. Parecía definitivo, sin embargo, todavía les tocó a los lojeños tener que sufrir y casi acabar pidiendo la hora después de que el Baeza acortara distancias en el minuto 87 tras una buena llegada por la izquierda con pase atrás a Youssef Enadi, quien puso el 2-1 y sembró un poco la inquietud en el terreno de juego y la grada. Supo jugar el equipo de Mateo esos últimos minutos para que no pasara nada más y concluyera el choque con una, merecida, aunque, seguramente, visto el desarrollo del partido, corta victoria.

LOJA CD: Yaro, Jorge Ruiz, David Aguilar, Álex Romero, Lechado (Josera, m. 81), Rafilla, Antonio Peso (Fabio Muñoz, m. 84), Diego Gámiz (Castillo, m. 71), Juanan Entrena (Álvaro Montoro, m. 71), Ángel Funes y Rubén Carranza (Adan, m. 84).
BAEZA CF: Álex, Ramón, Óscar Fernández, Monillo (Leo Mendes, m. 47), Aitor (Edu Olea, m. 72), Gariba, Elías (David Arance, m. 72), Jesús Cortés (Youssef Enadi, m. 62), Virgilio, Sergio Morales y Javi Muñoz (Lobo, m. 62).
GOLES: 1-0 m. 64: Ángel Funes. 2-0 m. 81: Rubén Carranza. 2-1 m. 87: Youssef Enadi.
ÁRBITRO: Salvador González Campos del colegio malagueño. Amonestó a los locales David Aguilar, Ángel Funes, Rafilla, Álvaro Montoro y al entrenador, José Antonio Mateo; y a los visitantes Virgilio, Elías, Domingo, Óscar Fernández y David Arance.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la 3ª jornada de liga en el grupo 2 de la División de Honor disputado en el estadio ‘Antonio Alcaide’ ante unos 600 espectadores.










