Con la lluvia como protagonista, pero con la intención de ganar la batalla al mal tiempo, Loja vive durante todo el fin de semana y desde ayer viernes la XI edición de la Feria de la Tapa, este año con el caviar como protagonista.
Y es que estos días Loja será la única ciudad del mundo en la que se pida una consumición en un bar y nos sirvan una tapa elaborada con auténtico caviar de Riofrío. La Feria de la Tapa ‘Loja Gourmet’ da un paso de calidad en su 11ª edición incorporando este exquisito manjar de la tierra a las tradicionales tapas. Dieciocho establecimientos del sector hostelero local ofrecen hasta el domingo sus mejores exquisiteces culinarias al precio habitual de las consumiciones.
Durante la Feria se podrán degustar las tapas más típicas y tradicionales de Loja y otras más innovadoras y elaboradas que no se suelen ofrecer habitualmente. Milhojas de crema de salmón con alma de caviar de Riofrío, tulipa de alcachofa con tomate macerado y esencia de caviar de Riofrío o bombón de ibérico empanado en polvo de maíz al Pedro Ximénez son algunos de los platos que los bares y restaurantes participantes prepararán este año para sus clientes.
Una edición más, la Asociación Lojeña de Comercio e Industria (Alci), organizadora del evento, ha puesto en marcha el “tapaporte”, una cartilla en la que los consumidores deberán hacer constar que han visitado todos y cada uno de los lugares que conforman esta particular ruta gastronómica. Los consumidores que consigan sellar su “pasaporte de la tapa” en los 18 establecimientos entrarán en un sorteo de cinco premios de 360 euros cada uno. En total se repartirán 1.800 euros para gastar en los bares y restaurantes de la ciudad.
Los establecimientos adheridos a esta iniciativa son los restaurantes Gálvez, Flati, Las Terrazas, Alacena, Casa Espinar, Paco Rama y El Cerro; los bares Quintana y Casa Anastasio; las cervecerías El Piropo (antigua Tahona), Madrid y La Cueva, además de la cafetería-hotel Manzanil, Hotel Rural Llano Piña, bodega La Barrica, la taberna Cilantro, cafetería Alhambra y gastrobar Gurmé.









