El próximo 23 de julio Granada acogerá una nueva edición del Sortero del Oro de Cruz Roja. Con ello se apoyará la candidatura de la ciudad nazarí a ser Capital Europea de la Cultura 2031. El Ayuntamiento de Loja ha vuelto a apoyar esta acción dentro de su colaboración con la Asamblea Comarcal de la ONG en el municipio.
La sala de prensa del consistorio lojeño ha acogido la presentación de este sorteo que es un pilar fundamental en la financiación de los programas de Cruz Roja en el territorio. De nuevo, el Ayuntamiento de Loja invita a participar de este sorteo jugando al número 18.300, código postal del municipio. Con ello, se busca la implicación de la sociedad lojeña dentro de una campaña en la que también se ha contado con la imagen en la cartelería de diferentes personalidades sociales del municipio y la comarca. Es el caso de Miguel Ángel Peña, Antonio Díaz, Juani Mancilla, Pepe Yepes, Flor Arrebola, Sergio González, Marian Conde, Fátima Chávez, Antonio Carlos López, Jaime Pérez, Comi y Anita Ávila.

María José Malagón, presidenta de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Loja, ha expuesto la importancia del sorteo para el funcionamiento de la ONG y la novedad este año de apoyar la capitalidad granadina en reconocimiento “a una ciudad viva, comprometida y solidaria”. “El Sorteo de Oro de Cruz Roja no es solo un sorteo. Es una de las principales herramientas que tenemos para poder seguir actuando cada día”, ha incidido Malagón que destaca que lo que se recauda en Loja y el Poniente granadino con la venta del Sorteo de Oro, se queda en la asamblea de Loja-Poniente granadino.
“El pasado año pudimos dar respuesta a más de 1.728 personas gracias a un implicado equipo de voluntariado y personal laboral, con el respaldo de todos nuestros socios y socias”, ha afirmado la presidenta que informa que cada boleto cuesta 6 euros con la opción de lograr un primer premio de 3 millones de euros. “Por supuesto, el Sorteo de Oro mantiene también su vertiente de ilusión. Este año repartirá más de 23.400 premios, con un valor superior a 7 millones de euros”, ha explicado Malagón que anima a la participación de los lojeños y que se sumen a los vecinos que han participado de modelos dentro del trabajo fotográfico de la también local Marieta Arco.
Por su parte, el alcalde de Loja, Joaquín Ordóñez, ha mostrado el apoyo del consistorio con la labor de la ONG y pide la colaboración de los vecinos en este sorteo. “Para Cruz Roja es una de las fórmulas de financiación más importante y estaremos siempre a su lado”, ha expuesto el primer edil que opina que es un acierto mostrar la campaña de forma más cercana con los lojeños que han puesto su imagen en la cartelería. El alcalde reseña que el municipio jugará el 18.300 y anima a que todos los lojeños lo tengan. “Vamos a intentar hacer llegar este número a todos”, ha afirmado Ordóñez que da la enhorabuena a Cruz Roja Loja por este sorteo y su celebración en Granada.
More Entradas for Show: Informativos "Loja al Día"









