El alcalde de Loja, Joaquín Camacho, acompañado por la teniente alcalde delegada de Bienestar Social, Matilde Ortiz, visitaban en la mañana del lunes las instalaciones del Centro de Envejecimiento Activo de San Francisco para mantener un encuentro con los usuarios del mismo.
En esta reunión con los mayores del barrio San Francisco, Joaquín Camacho quiso informar de las nuevas actividades que se están planteando para este año, dentro de las posibilidades que tiene el Ayuntamiento. El primer edil dijo que “la intención es que no se pierdan estas actividades, como son las deportivas, el taller de manualidades o las que se hacen con el área de Cultura a través de la Universidad Popular”, señalando que se van a seguir manteniendo, además de incorporar otras nuevas.
Eso sí, el primer edil les anunció que la Junta de Andalucía ha reducido a cero euros la aportación que venía ofreciendo para las actividades en los centros de mayores, recordando que “de los 10.000 euros que dieron hace dos años pasaron a 700 el año pasado y a nada para este 2014”.
El alcalde anunció a los mayores y les animó a que participen a partir de este viernes día 7 en el inicio de las clases de baile que se van a impartir todos los viernes de 20 a 22 horas en el salón de actos de la Biblioteca municipal. Joaquín Camacho también les anunció que la intención es trasladar también estas clases a las distintas pedanías del municipio, al menos una vez al mes.
A continuación, la concejala de Bienestar Social, Matilde Ortiz, informó de la próxima celebración de un certamen literario, previsto para el mes de abril y coincidiendo con el Día Internacional de las Letras. “De esa forma -comentó- además del baile vais a tener también la posibilidad de cultivar la mente”, les dijo a los mayores la responsable de Bienestar Social.








