Don Carnaval ha ocupado el espacio que más le gusta, la calle. Ha sido uno de los Sábados de Carnaval más participativos que se recuerdan en los últimos años, gracias a que las propuestas se vivieron desde el mediodía en el centro de la ciudad. Las familias con pequeños agradecen ese ‘adelanto’, ya que facilita su participación en horas menos intempestivas.
Las agrupaciones locales, tanto de adultos como infantiles, han comenzado a crear ambiente desde las 13 horas en el escenario ubicado en la Carrera de San Agustín. Con los grupos de los coles se hacen participes a los padres y eso suma. A ello se han agregado los grupos de adultos, incluso con el estreno de grupos callejeros como la Chirigota de Los del Taco, que este año se titulan ‘Bartolito y su Volaera’. Además de los bares de la zona, se ha contado con una barra que facilitaba pasar un almuerzo lleno de risas y buen ambiente.

También se ha adelantado la salida del pasacalle de Carnaval. Ha sido poco después de las 17 horas cuando la comitiva arrancaba comandada por la Charanga ‘Ritme Van Vrou’. Sus temas se complementan con algunas coplas de los grupos locales, que también aprovechan para debatir sobre el fallo del jurado en la noche anterior dentro del concurso. Los cánticos se han sucedido con la buena participación del público que se ha agolpado para ver la colorida comitiva.

Entre la amalgama de tipos y disfraces se ha contado en general con originalidad. Se ha visto principalmente numerosos grupos de amigos y familiares. Entre las propuestas ha destacado los ciclistas feriantes, los grupos de Primera Comunión, los coches de choque, las fichas de dominó, los astronautas, etc. También ha habido originales disfraces, como aquellos conformados de reconocidas calles de la ciudad, entre otros.


El pasacalle ha llegado poco antes de las 19:30 horas al Pabellón Miguel Ángel Peña, donde ha continuado la fiesta. Reseñar que en la explanada exterior se ha contado con puestos de comida y atracciones para los más pequeños. Dentro del pabellón, una barra y música ha prolongado el Sábado de Carnaval hasta bien entrada la madrugada.

Juanfran Cañadas ‘Capello’, presidente de la Asociación Lojeña de Carnaval, ha valorado muy positivamente este pasacalle. Cree que el adelanto, propuesto para pasados años pero que no se pudo desarrollar por la lluvia, ha sido todo un acierto. Cañadas opina que hacer partícipes a las familias es fundamental para lograr repercusión, dejando la noche para otro tipo de público.
More Entradas for Show: Informativos "Loja al Día"









