La movilización de efectivos para atender las emergencias provocadas por el temporal han sido las máximas posibles. Ejemplo de ello ha sido la acción del Parque de Bomberos de Loja que ha contado con actividad plena de sus 15 efectivos. Durante 48 horas han atendido más de un centenar de incidencias repartidas por toda la comarca del Poniente Granadino.
Las dos jornadas más incisivas del temporal ‘Leonardo’ se resumen en 107 emergencias atendidas por el parque lojeño. De ellas 66 se han desarrollado en Huétor Tájar y 24 en Loja. También se han atendido en Villanueva de Mesía, Salar, Moraleda de Zafayona, Montefrío, Zagra y Algarinejo. Los gruesos de actuaciones se llevaron a cabo en la jornada del miércoles 4 con 68 salidas, por 39 en la jornada del jueves 5.
Entre las incidencias se ha contado con atención por inundaciones y destranques, inundación en viviendas o comercios, inundación de calzada o vía pública, desprendimientos, caída de árboles y rescate de personas. Además, se ha sumado, al margen del temporal, atención de accidente de tráfico y en un incendio.
El Parque de Bomberos de Loja se multiplica ante el temporal con más de un centenar de actuaciones en 48 horas
Durante las dos jornadas más duras de la borrasca ‘Leonardo’, los quince efectivos de la dotación lojeña no han escatimado esfuerzos para atender las numerosas emergencias en la comarca del Poniente Granadino









