Expectación en Loja para disfrutar del estreno de la película de Paco Izquierdo en las salas comerciales. Los lojeños apoyaron a su paisano con lleno absoluto en la mayoría de las cuatro sesiones programadas en el Auditorio Adolfo Suárez durante este pasado fin de semana. Familias enteras se acercaron a disfrutar del séptimo arte creado en la cercanía y con la participación de algunos vecinos conocidos.
Izquierdo estuvo presente en la sesión inaugural del sábado y recibió en persona el cariño del público lojeño. Aplauso atronador en el final de la proyección del film para dejar claro el apoyo local. Cada sesión contó con ese gesto dentro de un proyecto que ahora culmina meses de trabajo y dedicación.
Este fin de semana ha sido el culmen en una proyección comercial de la película que se puede visualizar en diferentes puntos del país. La historia de María y San ya es conocida por miles de espectadores. Una película donde Loja es el escenario ideal con localizaciones en diferentes barrios, parajes naturales e incluso monumentos. También se cuenta con actores secundarios locales que hacen de curas, guardias civiles y figurantes varios.
El público se fue encantado con el papel del vecino de Zagra, Jaime Pérez, pero también con la cercanía representada en actrices consagradas como Laura Toledo, Ana Fernández y Camino Martín. En el plano masculino es puesto en valor el papel de Julio Vélez y José Fernández.
Según informan desde la propia dirección de la película, se ha contado con lleno absoluto en las dos sesiones de las 18 horas en Loja, y con una buena entrada en las reproducciones de las 20 horas. Se estima que unos 1.700 espectadores han visto el largometraje en el Auditorio Adolfo Suárez. También se contó con otros tres llenos en Huétor Tájar con una estimación de 1.200 espectadores. Esa misma impresión se observó el viernes en Granada, donde se llevó a cabo una presentación oficial.
Desde la productora, también local, se afirma que estamos ante una película que es reflejo de la realidad social de un entorno rural. Es diáfana y rica en matices. Pero, sobre todo, estamos ante una película que toca el corazón del espectador. Visto lo visto este fin de semana, sin duda, el primer largometraje de Paco Izquierdo ha llegado al corazón del espectador lojeño.










